Punto y Seguido

Este es el punto en donde decides dejar de cargar el pasado de otros y seguir con el presente, tuyo y de otras personas. No se puede cambiar en lo absoluto el pasado. Puedes voltear a ver atrás y puedes derramar algunas lágrimas por todo lo sucedido, por las alegrías, los fracasos, los errores y el dolor que has sufrido. Puedes voltear a ver el pasado y sonreír desde el fondo de tu corazón. Puedes voltear y saber que amaste con todo, puedes voltear y reconocer tus errores. Puedes voltear y extrañar todo lo que te gustaría tener hoy en día, sin quedarte estancada a esperar que vuelva a suceder, simplemente extrañar esos hermosos recuerdos. Puedes voltear sabiendo que ese pasado ya no te puedo volver a hacer daño. Puedes voltear y saber que gracias a todo ello has crecido y has aprendido demasiado.

Pero este es el punto de partida para algo diferente... Uno de los puntos que han marcado tu vida y por el cual seguirás adelante, trabajando arduamente en ti, en lo que quieres y en lo que piensas, dejar de cargar la culpa, el dolor y la supuesta "tragedia" que viviste. No podrás borrar los malos recuerdos, pero si tienes la capacidad para decidir que te dejen de hacer daño. Este no es un punto y aparte, es tu Punto y Seguido...

Dejar de cargar con las acciones de otras personas, dejar de cargar eso que permites que te haga daño. Dejar de hacer tuyas las sensaciones, acciones y actitudes de otros que te hacen daño, acciones que ayer te causaron dolor y que hoy es necesario soltar... simplemente disfruta a las personas... intenta dejar de juzgarlas... vive algo diferente, trabaja en construir un mejor futuro para ti.

Solo si dejas soltar todo eso, solo si dejas de cargar con eso... podrás ser libre de todo dolor, de toda atadura, de todo apego y ser razonablemente feliz, tomando las mejores decisiones para ti, asumiendo las responsabilidades de tus actos... y seguir en esta vida que aun tiene para ti un largo camino de aprendizaje.



0 comentarios:

Publicar un comentario