Capítulo 42

0 comentarios
Fragmento "Los sueños del Insomnio" de Luis Spota

Tu boca -que no alcanzo jamás a describir completa, porque apenas voy diciendo que es maravillosa me domina siempre la tentación de besarla, de aplastarla con la mía, de ahogarla en lo que más que un beso, o una serie de ellos tan largos que parecen uno solo, es un ávido devorarla, un acto de canibalismo. Me gusta intentar el dibujo de tu boca, pero encuentro que las palabras, las pobres palabras mías, son incapaces de cumplir tarea tan difícil. Boca, la tuya, de labios carnosos, que se dilatan, se esponjan, se endurecen, se ablandan a medida que los beso; a medida que me enardezco, te enardeces, nos enardecemos en una pasión que no nos atrevemos a consumar y que nos deja ahítos, mudos por un tiempo, y con estupor en las miradas que no dirigimos ya directamente a nuestros ojos.

Una vez dije en mi pésimo francés, porque supuse que en ese idioma, y no en el nuestro, podía expresarme mejor: Ta bouche, la plus belle du monde, y tú apartaste los ojos de la avenida y los dejaste caer en las palmas de tus manos, y guardaste silencio, y nada respondiste cuando te pregunté si habías entendido (como si entender lo que dije fuera cosa del otro mundo) y, al cabo, repusiste en un francés peor que el mío (pues apenas iniciabas su aprendizaje en el Instituto) esas mismas palabras que te halagan, porque te hala, y yo lo sé, que encuentre maravillosa -la más bella del mundo, de las sutilezas del amor, y que deseas, aunque no lo digas, conservar virgen. Boca dura y suave, de riberas sensibles, a las que una vez, ¿recuerdas? comparé con la arena de una playa.

Eres la única mujer a la que me ha gustado besar hasta que se me quemen los labios, hasta que mis labios ardan en tanta reiteración; y tú, que lo sabes, me evitas la nostalgia que me produce terminar de besarte, ofreciéndome tus labios otra vez para dejarte arrancar, secuestrar, sorber un beso más, tan violento como el anterior o tan leve como el primero, y en cada caso, distinto. Ta Bouche, la plus belle du monde... Exagero. No es la más bella boca del mundo. Lo es porque a mi me parece -mentira del amor o del deseo, que crea sus propios mitos. Tu boca, para mí hermosa, quizá otro la encuentre demasiado grande, demasiado notoria y sobresaliente en el conjunto de tu rostro; y da la casualidad que a mí me gusta por eso, porque no tiene el dibujo académico que deben tener las bocas de las chicas de calendario o de las que posan para anunciar algún dentífrico; porque los dientes que habitan la tuya no incurren, gracias a Dios, en la monotonía de la perfección. Tu boca no ganará nunca un premio en un concurso de bocas, pero de ella no quiero premios, sino besos. ¿Qué dices cuando elogio su plasticidad? Que es fea y desproporcionada. ¿Sabes por qué, para qué me rebates? Para avivar mi entusiasmo, porque te gusta que tu boca sea para mí -como tantas otras cosas tuyas- una fijación cuyos orígenes y naturaleza algún día le pediré a un psicoanalista que me explique. (Cuando ese día llegue significará que ya no te amo, y eso justificará la necesidad de que un psicoanalista me informe técnicamente de lo que hoy hallo placentero de gustar sin pesquisas científicas de ninguna especie.)

Esa tarde, que estropeamos las palabras en francés, leí para ti, dos veces, lo que me hubiese gustado haber escrito sobre tu boca, y que ya alguien había dicho sobre la boca de otra mujer. Dos veces hube de leer la página, porque te había acometido un acceso de hipo que tú complicaste con una risa nerviosa que apenas nos dejaba, a mí, leer; y a ti, escuchar. Me pedías, como si yo fuera brujo, que te aliviara de ese hipo tan molesto y ridículo, y yo sólo pude besarte, sellar tus labios y ahogar tu aliento con un beso medicinal, que te hizo reír más todavía porque surtió efecto.

Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido

0 comentarios





Diciembre 2009
Temple sobre Madera

Esta es una composición que hice en mis clases tomando de base el poema 20 de "Poemas de Amor" de Pablo Neruda (que ya habia posteado)

Vertigo in colors - 01

0 comentarios

Diciembre 2009
Acrílico sobre madera

Vertigo in colors - 03

0 comentarios

Enero 8, 2010
Acrílico sobre madera

Vertigo in colors - 02

0 comentarios
Diciembre 2009
Acrílico sobre madera

ejercicio en casa para adentrarme a los colores... :P
0 comentarios

Diciembre 2009
Acrílico sobre madera

Twister

0 comentarios

2009
Acrílico sobre madera

Punto y Seguido

0 comentarios
Este es el punto en donde decides dejar de cargar el pasado de otros y seguir con el presente, tuyo y de otras personas. No se puede cambiar en lo absoluto el pasado. Puedes voltear a ver atrás y puedes derramar algunas lágrimas por todo lo sucedido, por las alegrías, los fracasos, los errores y el dolor que has sufrido. Puedes voltear a ver el pasado y sonreír desde el fondo de tu corazón. Puedes voltear y saber que amaste con todo, puedes voltear y reconocer tus errores. Puedes voltear y extrañar todo lo que te gustaría tener hoy en día, sin quedarte estancada a esperar que vuelva a suceder, simplemente extrañar esos hermosos recuerdos. Puedes voltear sabiendo que ese pasado ya no te puedo volver a hacer daño. Puedes voltear y saber que gracias a todo ello has crecido y has aprendido demasiado.

Pero este es el punto de partida para algo diferente... Uno de los puntos que han marcado tu vida y por el cual seguirás adelante, trabajando arduamente en ti, en lo que quieres y en lo que piensas, dejar de cargar la culpa, el dolor y la supuesta "tragedia" que viviste. No podrás borrar los malos recuerdos, pero si tienes la capacidad para decidir que te dejen de hacer daño. Este no es un punto y aparte, es tu Punto y Seguido...

Dejar de cargar con las acciones de otras personas, dejar de cargar eso que permites que te haga daño. Dejar de hacer tuyas las sensaciones, acciones y actitudes de otros que te hacen daño, acciones que ayer te causaron dolor y que hoy es necesario soltar... simplemente disfruta a las personas... intenta dejar de juzgarlas... vive algo diferente, trabaja en construir un mejor futuro para ti.

Solo si dejas soltar todo eso, solo si dejas de cargar con eso... podrás ser libre de todo dolor, de toda atadura, de todo apego y ser razonablemente feliz, tomando las mejores decisiones para ti, asumiendo las responsabilidades de tus actos... y seguir en esta vida que aun tiene para ti un largo camino de aprendizaje.